Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2013

Reconociendo mis redes personales de aprendizaje

¡Por fin...! logré hacer mi APA/PLE. Sin lugar a dudas con dificultades porque fue la primera vez que pude tomarme foto yo mismo jejeje myself, creo que lo dificil esta en mirarse uno mismo como aprende y considerar todos los elementos circundantes a uno, sin embargo aprendí mucho, por ejmplo que mi diagrama lo hice con Bubbl.us (primera vez que uso) una herramienta que después de hacer todo el trabajo y luego para grabarlo  tenía un costo, y alli me quedé. solo atiné hacer un salvapantalla para luego editarlo en una jerramienta de miscrosoft pero en formato jpg, Que lio grande pero aqui esta mi versión 1 de miAPA.



Creo que voy aprendiendo mucho de ustedes y les agradezgo. Es la primera vez que hago un Blog.

Finalmente.

Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea

5 comentarios:

  1. Muy interesante tu APA, Joel. Me gustó mucho eso de incluir las necesidades de información pues es una realidad que debemos considerar.
    Te cuento que cada vez que visito el APA de un compañero veo cosas que es necesario que agregue en el mío.
    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, esto del APA es dinámico y que uno sigue aprendiendo y conjuntamente con lo aprendido se puede ver que hay cosas que faltan aún por considerar que con el correr del tiempo van saliendo al paso.
      Bendiciones desde Perú

      Eliminar
  2. Hola Joel:
    A mi me pasa lo mismo al usar herramientas, una vez que realizo el trabajo me doy cuenta que no puedo sacar lo que hice jejejeje Me pareció creativa tu solución.

    Con respecto a tu APA me parece que lo que llamas nuevos entornos podría ser lo que nick llama contextos en su entrada http://avisodemiranda.wordpress.com/2013/10/24/the-map-is-not-the-territory/
    Me doy cuenta como van apareciendo nuevas "áreas" que estamos intentando categorizar, esto me suscita la necesidad de hacer otra vez mi APA
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sin duda que los APAs son dinámicos y la constante es nuevas necesidades siendo el motor del cambio.

    ResponderEliminar
  4. Hola Joel Hugo. La gráfica de tu APA me pareció muy clara por la disposición (por lo menos yo lo leo así) de dos capas (amarilla y verde) que ya divisan posibilidades de interconexión entre la interacción (entornos de aprendizaje) y nuevos entornos de aprendizaje que vinculen personas, recursos y herramientas.

    ResponderEliminar