miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tejiendo la red Nivel 3 #TRAL

Intentaré dar mi experiencia: primero las dificultades.  Intenté utilizar Twitter para ganar experiencia en ello y quedé frustrado por no encontrarlo sentido el como mejorar mi experiencia en twitter, en fin lo dejé para mas adelante lo de tejer redes basado en twiiter.

Asi, revisé las diferentes entradas de los miembros de TRAL y encuentro que en el común de todos está la inconsciencia de el COMO aprendemos, dado a que esto se nos hizo tan familar e inmerso en cada uno que asumimos como algo natural por antonomasia, luego las redes igualmente surgen a raíz de lo anterior puesto que para suplir una necesidad de aprendizaje se hace necesario tejer redes de aprendizaje con otros entornos que se van creando a medida que generamos las relaciones o las lineas de enlace. Y así vamos titulando nuestros blogs resaltando aquello que nos ha impactado que generalmente es lo aprendido (tal vez suena esto algo a teoría del conocimiento).

Una de las cosas que más me llamó la atención es la cantidad de recursos académicos en software para aplicar en las actividades educativas y que, para aquellos que tenemos que lidiar con las TICs considero que la mejor estrategia de aprendizaje es la de aprender y desaprender en un continuo sin fin, ayudado por la creatividad y el emprendedurismo como cuota inicial.

http://prezi.com/9kgb4daijqim/aprendizaje-invisible/


Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario